El personal fue capacitado en Administración Pública y Gestión de Medidas Alternativas con énfasis a grupos vulnerables.

45 profesionales de los equipos multidisciplinarios que laboran en la Dirección de Medidas Socioeducativas y de la Dirección de Prevención Terciaria, son capacitados gracias a la Subsecretaría de Reinserción y la Sección de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley -INL, por sus siglas en Inglés-, de la Embajada de los Estados Unidos.

Se trata de un curso de Administración Pública y Gestión de Medidas Alternativas con énfasis a grupos vulnerables, para que los profesionales conozcan y apliquen los estándares que exige la ley para la reeducación y readaptación social de los adolescentes en proceso de reinserción y que sean sensibles a las necesidades, retos y vulnerabilidades de las y los adolescentes drogodependientes o vinculados a pandillas, para reintegrarse positivamente a la sociedad.

Los participantes conocieron la metodología para aplicar, analizar y evaluar herramientas de planificación para promover mejoras, reformas y la modernización de la atención de adolescentes en conflicto con la ley penal.

El programa de formación incluyó temas referentes a las medidas alternas y contó con la participación de expertos de instituciones externas, como INL y la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas de la Policía Nacional Civil.

Los participantes que aprobaron satisfactoriamente el curso recibieron un diploma de participación.