Presentación CAI
A la supervisión en Puerto Barrios, Izabal asistió el secretario Pancho Molina, la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs y la directora de sedes departamentales, Lorena Velásquez.

Comprometida y motivada encontró el secretario Francisco Molina, a la familia SBS que trabaja en Izabal, en donde la Secretaría de Bienestar Social beneficia a 461 familias, con diferentes programas, por medio de la sede departamental y el Centro de Atención Integral (CAI) en Puerto Barrios.

Además, aunque las niñas y niños no pueden asistir a las aulas, el equipo del CAI de Puerto Barrios no deja de trabajar en conjunto con las madres y padres de familia para que las 90 niñas y niños inscritos este año, siguan aprendiendo desde casa.

“Gracias por estar aquí. El centro tiene 47 años de servicio y desde 2014 no nos visitaba ningún secretario para ver las condiciones en las que se atiende a los niños”, dijo Lety de Valdéz, directora del CAI.

A la supervisión también asistió la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs, quien manifestó su satisfacción por el esfuerzo y dedicación del personal. “Me siento muy contenta y feliz de estar en este centro, es como estar en casa. Gracias por todo el trabajo, las puertas de mi oficina están abiertas para ustedes”, dijo.

“Me encanta que estén orgullosos de ser parte de la familia SBS. Ustedes me inspiran y confirman que vamos por el camino correcto para hacer cambios. Son heroínas y héroes, agradezco su liderazgo para atender a las niñas y niños durante este 2020. Muchísimas gracias desde el fondo de mi corazón”, expresó Molina.

Visita a la sede departamental

Como parte de la supervisión sorpresa al departamento, el secretario Pancho Molina y la directora de sedes departamentales, Lorena Velásquez, visitaron al equipo multidisciplinario de la sede departamental de la SBS en Puerto Barrios, para comprobar el abastecimiento de insumos y la efectividad de los servicios.

Molina les externó todo su apoyo y los instó a continuar con su misión. “Lo que ustedes hacen en su departamento es muy importante para Guatemala, han hecho un buen trabajo en equipo, sigamos adelante, esta no será la primera vez que vengo, no están solos, estamos con ustedes”, declaró el funcionario.

Velásquez resaltó que la Dirección Departamental se siente respaldada por las autoridades centrales de la SBS. “Quien no ha visitado cada uno de los programas es imposible que sepa de las necesidades de los equipos para atender no solo a niñas, niños y adolescentes, sino a sus familias”, agregó.

Gustavo Batres, jefe de la sede departamental de Puerto Barrios, declaró que hay bastante compromiso y que ponen su mejor esfuerzo en el trabajo diario. “Nos sentimos muy identificados con la labor de la SBS en pro de la niñez y adolescencia, gracias por el apoyo y respaldo”, finalizó.