FESTEJAN A FAMILIAS TEMPORALES QUE BRINDAN AMOR A LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

0
1986

Navidad es una época para compartir y reunirse en familia; esto fue lo que sucedió el pasado sábado, cuando el Programa de Acogimiento Familiar Temporal (Familias Sustitutas), en conjunto con Buckner Guatemala, Organización Cristiana Internacional -VIVA- y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID- realizaron un evento de convivencia para las más de 30 familias que pertenecen a dicho programa.

El Programa Acogimiento Familiar Temporal (Familias Sustitutas), es una medida alterna de protección para la niñez y adolescencia guatemalteca que evita su institucionalización; pertenece a la Subsecretaría de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia -SBS-.

Las niñas, niños y adolescentes se divirtieron con juegos inflables, boliche, quiebra de piñatas y recibieron de manos de la Primera Dama de la República de Guatemala un regalo para disfrutar en esta navidad.

“Gracias a Dios por ese corazón que les ha dado para poder abrir la puerta de su casa y atender a estos niños, quererlos, cuidarlos y darles ese amor que muchas veces no les han podido dar. Celebramos esta navidad con un obsequio para las niñas, niños y adolescentes y un agradecimiento para ustedes; deseamos que en sus hogares reine la paz y  la prosperidad”, mencionó Primera Dama de la República de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales.

El secretario en funciones, Marwin Bautista, compartió los resultados de la Secretaría de Bienestar Social  “la SBS ha encaminado sus esfuerzos para fortalecer el programa de Acogimiento Familiar Temporal, priorizando en las necesidades y defendiendo acciones que permitan una mayor eficacia y eficiencia en ejecuciones, fruto de este esfuerzo dieron como resultado la atención de más de 65 niñas, niños y adolescentes que se beneficiaron con el programa de Acogimiento Familiar Temporal (Familias Sustitutas)”.