Los conversatorios se realizan cada viernes a las 15:00 horas por la página oficial de facebook de la Secretaría de Bienestar Social, completamente en vivo.

El programa “Educando en Familia” se transmite en vivo cada viernes a las 3 de la tarde, a través de la página de Facebook de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, para dar acompañamiento a las madres, padres y responsables de niños, niñas y adolescentes, durante el confinamiento.

La serie es una iniciativa de la Subsecretaría de Preservación Familiar, Fortalecimiento y Apoyo Comunitario. Esta surgió luego de que la cuarentena por la crisis sanitaria obligara a suspender las sesiones presenciales.

Actualmente se han realizado ocho sesiones en vivo por medio de la cuenta oficial de Facebook de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-. Se transmite todos los viernes a las 15 horas.

https://www.facebook.com/somossbs/videos/1211183589249006/

Ranferí Porras, formador del programa y anfitrión de las sesiones, dijo que la temática se planifica en torno a las guías y cartillas de aprendizaje, y abarca puntos específicos de cada una de las tres subsecretarías de Preservación, Protección y Reinserción, las cuales conforman la SBS.

En cada programa se invita a un profesional o especialistas en el tema a desarrollar y se genera interacción con los padres y madres de familia. Al finalizar se responde la mayor cantidad de dudas que sea posible.

https://www.facebook.com/somossbs/videos/2657532531125986/

El programa Educando en Familia busca desarrollar competencias parentales a través de la modalidad de “grupos de apoyo” motivando la reflexión y sensibilización mediante un trabajo activo de padres y madres. Según las cifras de participación, para el 2019 se atendieron a más de 4,000 padres y madres en las tres subsecretarías.

Las sesiones en vivo tienen un alcance de entre 10 mil y 200 mil usuarios y usuarias de redes sociales.