DIRECTOR DE REFUGIO DE LA NIÑEZ RECONOCE APERTURA DE AUTORIDADES DE LA SBS PARA TARABAJAR A FAVOR DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

0
3467

Mejorar los modelos de atención a la niñez y adolescencia, mediante la coordinación y cooperación con otras instancias, ha caracterizado la gestión de la titular de la Secretaría de Bienestar Social –SBS-, Patricia Contreras junto a su equipo de trabajo en las  Subsecretarías, según reconoció Leonel Dubón director ejecutivo de El Refugio de la Niñez,  organización que también vela por la protección de los derechos humanos de este sector tan vulnerable.
 
Durante 2019, la SBS y El Refugio de la Niñez firmaron dos convenios que benefician directamente la atención especializada a Niñas, Niños y Adolescentes –NNA- víctimas de violencia sexual, explotación y trata de personas, que ahora es atendida por equipos capacitados bajo la estructura de la Comunidad Terapéutica, que ha permitido mayor estabilidad en las menores de edad acogidas en el sistema de protección.
 
Leonel Dubón, director ejecutivo de El Refugio de la Niñez, señaló que por muchos años, la relación entre su organización y la SBS no había sido fácil. Sin embargo, destacó que en los últimos meses la Secretaría tuvo apertura para trabajar de forma diferente y que los resultados se ven reflejados, aunque reconoció que aún falta camino por reocorrer en materia de protección de NNA.
 
“Quiero agradecer a la licenciada Patricia Contreras, ella fue clave y determinante en esta apertura. Sobretodo lo que más valoramos es que nuestras recomendaciones siempre fueron tomadas en cuenta para hacer las mejoras necesarias”, expresó Dubón, quien también agradeció la relación de respeto y cordialidad con la Subsecretaría de Protección y Acogimiento, dirigida por Marwin Bautista.
 
“Este es el tipo de liderazgo que la niñez necesita, gente que esté dispuesta a aceptar la crítica, a ser actores correctos política y técnicamente. En 30 años de relación con la Secretaría, yo les diría que estos dos años han sido los mejores”, finalizó Dubón, en su discurso durante la firma del segundo convenio, que se centrará en brindar asistencia técnica para la implementación de instrumentos y herramientas que contribuyan con el fortalecimiento de capacidades de los equipos que atienden a NNA vulnerados.