La salud visual de trabajadores de la Secretaría de Bienestar Social -SBS- fue evaluada durante la segunda jornada oftalmológica realizada en el Centro de Educación Especial Álida España de Arana.

En dicha jornada también se realizó toma de presión y de glucosa. “El objetivo es detectar a tiempo afecciones o enfermedades para que las y los trabajadores reciban un tratamiento oportuno”, informó Tatiana Guillén, directora de Unidad de Género de la SBS, por medio de la cual se llevó a cabo la actividad.

“Me parece muy bien que realicen estas jornadas de parte de la Secretaría. Agradecemos mucho porque esto nos facilita el acceso a este tipo de exámenes”, dijo Mayra Gutiérrez, del área de pedagogía del Álida España.

“Como trabajadores y por los horarios se les agradece que piensen en uno para facilitar estos servicios que hay que aprovechar”, expresó Nancy Castro, recepcionista del Centro.

Dicha jornada fue gratuita y contó con el apoyo de óptica Perfec Visión. A finales de octubre se realizó la primera, en la cual se atendió a 45 trabajadores, mientras que en esta se evaluó la salud visual de 39 personas.