Bajo la dirección del profesor Víctor Coyoy, las adolescentes de Zafiro y Diamante III, presentaron la danza El Cascanueces; un clásico navideño. Previo a la presentación fueron los adolescentes de la residencia para varones quienes abrieron con un concierto de villancicos.

Con su vestido blanco y su moña en el pelo,*Valerie salió al escenario y empezó a interpretar la danza y así poco poco todos se fueron incorporando a las distintas escenas. El público se quedó en silencio admirando cada movimiento.

La práctica de ballet en las residencias de buen trato de adolescentes mujeres y adolescentes hombres es un método psicoterapéutico de integración física y emocional que ayuda a exteriorizar los sentimientos por medio del cuerpo.

Tras finalizar la presentación los aplausos resonaron en el polideportivo del Parque Érick Barrondo, que abrió sus puertas para que las y los chicos pudieran mostrar el talento que han desarrollado para las artes escénicas.

“Quiero agradecer de todo corazón a la Familia SBS por todo el trabajo que han desempeñado a través de los años, entregando su corazón a las niñas, niños y adolescentes. Quiero que sepan que tienen todo mi respaldo y del subsecretario Carlos Gómez”, dijo el secretario Pancho Molina, quien reconoció y aplaudió la puesta en escena.

También hubo un momento muy especial, cuando *Antonio leyó una carta que había escrito para Javier Luna, jefe del Departamento de Atención Especial Contra el Maltrato en Todas sus Formas y que fue enmarcada como un obsequio.

*Antonio le escribió una carta a Javier Luna, jefe del Departamento de Maltrato.

“El motivo de la carta es para agradecerle por este hogar, por atendernos y protegernos… Por todo lo que ha hecho por nosotros, los adolescentes admiran su trabajo. Dios lo bendiga a usted y a su familia”, decía una de las estrofas.