¿Qué letras ve en la línea de abajo?, ¿utiliza sus lentes todo el tiempo o solamente para leer?, ¿su graduación ha cambiado en los últimos años? Estas fueron algunas de las preguntas que casi medio centenar de miembros de la Familia SBS fueron contestando a los especialistas durante la jornada oftalmológica realizada en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-.

Desde muy temprano, la actividad organizada por la SBS a través de su Unidad de Género, contó con la participación de las y los trabajadores de la institución, quienes recibieron asesoría profesional y se sometieron a diversas evaluaciones de la vista sin ningún costo. En esta ocasión también sus hijas e hijos recibieron este beneficio.

“Se está realizando una jornada de evaluación oftalmológica para que todas las trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Bienestar Social puedan asistir de forma gratuita”, comentó Tatiana Guillén, directora de dicha unidad, quien estuvo presente durante el desarrollo de la jornada que atendió a un total de 45 personas.

La salud visual forma parte de las prioridades que el secretario de la SBS, Francisco Molina, promueve a través de la Unidad de Género. “Es de suma importancia para el señor secretario que todas las trabajadoras y trabajadores gocen de una excelente salud para que puedan seguir apoyando a toda la niñez y adolescencia de Guatemala”, puntualizó Guillén.


Además de la jornada oftalmológica, durante octubre también se realizó una jornada de prevención contra el cáncer cérvico-uterino, beneficiando a las trabajadoras de la SBS. Ambas jornadas estuvieron a cargo de la Unidad de Género.