Las instalaciones del Centro de Atención Integral -CAI- Álida España, en Chiquimula, fueron supervisadas por el secretario Francisco Molina y la subsecretaria de Preservación Familiar, Lourdes Isaacs. 

En dicho CAI se brindan servicios de cuidado, educación y alimentación a niñas y niños de 8 meses a 6 años de edad, a quienes se les brinda atención integral de forma gratuita, con el objetivo de apoyar a madres y padres trabajadores. 

El titular de la Secretaría de Bienestar Social -SBS- indicó que ya se iniciaron los estudios estructurales para realizar un remozamiento completo de las instalaciones, lo que garantizará una atención no solo de calidad, sino que con una infraestructura digna. 

“Aquí se les brinda desayuno, almuerzo y dos refacciones a las niñas y niños, además se cuenta con personal capacitado para el cuidado y educación. Estamos sirviendo de corazón a los que más lo necesitan, como lo ha instruido el señor presidente Alejandro Giammattei”, dijo Molina.

El secretario indicó que se tiene previsto invertir un aproximado de 2.5 millones de quetzales en el remozamiento del CAI Chiquimula, cuyos resultados se verán reflejados en 2024. “Con los cambios este CAI estará a la altura de cualquier guardería privada”, agregó.

Texto: Carolina Hernández
Fotografías: Luis Sajché