Las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social -SBS- se reunieron con la presidenta del Colegio de Psicólogos de Guatemala, Dora Ninette Alburez Valenzuela, con el objetivo de consolidar la relación entre instituciones para mejorar los servicios de salud mental que se prestan a las niñas, niños y adolescentes, así como para ampliarlos hacia los empleados de la institución.

El secretario Francisco Molina indicó que se continúa trabajando para realizar alianzas estratégicas con diferentes instituciones, de acuerdo a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei con el fin de brindar atención de calidad y seguir acercando los programas a la población guatemalteca. 

Además del secretario Molina, en la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Protección y Acogimiento, Carlos Gómez y la subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores, quienes compartieron experiencias y la forma de trabajo en cada área.

“Fue una junta bastante productiva. Nos ofrecieron apoyo con profesionales de psicología para llevar a cabo terapias grupales e individuales; voluntariados y hacer enlaces con las diferentes universidades para poder ayudar a los estudiantes a que realicen sus pasantías con nosotros”, indicó Molina.