El titular de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-, Francisco Molina, participó en un seminario internacional en el que se intercambiaron experiencias sobre buenas prácticas en temas de niñez y adolescencia, el cual fue organizado por la entidad Siembra Bien. 

Molina compartió micrófono con profesionales especializados en temas de niñez y adolescencia, como Otto Rivera, secretario ejecutivo de CIPRODENI; Roberto Casasola, del Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Villa Nueva y el abogado William Tello. 

Durante sus intervenciones, el secretario Molina habló sobre los retos que conlleva trabajar con las niñas, niños y adolescentes, además resaltó los programas que la Familia SBS ofrece en distintas áreas del país. 

“Uno de los retos y desafíos que hemos tenido en la Secretaría de Bienestar Social ha sido integrar todo el sistema que se debe preocupar por proteger a la niñez y adolescencia”, expresó el funcionario.

El secretario tuvo la oportunidad de hablar de los programas de Preservación Familiar, como los Centros de Atención Integral y el Repredec. Además resaltó los servicios prestados en las Casa Joven y Centros de Formación Quédate.

“Dentro de la Secretaría de Bienestar Social hemos tenido muchos avances en materia de derechos humanos. Nos hace falta mucho camino que recorrer, pero sí han habido avances. El nuevo Modelo de Gestión Juvenil es ejemplo de cómo nos hemos basado en el respeto a los derechos humanos de las y los adolescentes”, concluyó Molina.

1 Comentario

Comments are closed.