COLABORADORES DE ABI SON CAPACITADOS PARA BRINDAR UNA MEJOR ATENCIÓN

0
1297

La Subsecretaría de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia, realizó una capacitación para al personal operativo del departamento de Protección a la Niñez y Adolescencia con Capacidades Diferentes, Severa y Profunda -ABI-.

En dicha preparación, los colaboradores de ABI, fortalecieron el conocimiento en los temas de control de emociones, cansancio emocional y trabajo en equipo, que servirá para brindar una mejor atención integral a las niñas, niños y adolescentes residentes del centro.

“Mecanismos de autocuidado en el área laboral, escucha activa, comunicación asertiva”, fue el título que la fundación PROhumana le dio a la capacitación, en la que participó un primer grupo de 15 colaboradores del centro y se espera que en esta semana se capacite al segundo grupo de 19 personas.

Michell Cabrera, directora del centro -ABI- explicó la importancia de esta capacitación, “Trabajar con personas que tienen discapacidad es un reto muy grande que requiere buena actitud y positivismo; esta capacitación contribuye a que podamos trabajar en equipo y buscar soluciones a las dificultades que puedan presentarse”, finalizó.