“Bravo mami, bravo tía, te quiero mucho”, balbuceaba la pequeña Isabella desde la platea del auditorio del Intecap, mientras su mamá y su tía recibían los diplomas que las acreditan como niñeras certificadas por medio del Departamento de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diario -DRCCID- , de la Familia SBS. 

“Mi jefa inmediata me instó a meterme a este curso y ejercer mi diploma con ellos y pues es una buena opción”, dijo Mildred Solis, mamá de Isabella y quien trabaja como conserje en un colegio, en donde ahora tendrá la oportunidad de extender su área laboral. 

“Para mi tener esta especialización, aparte de ser una oportunidad de trabajo, también es tener la confianza de decirles a las mamis que yo soy certificada y que sus hijos van a estar en buenas manos”, prosiguió Mildred. 

Mildred junto a su pequeña hija Isabella.

La madre de familia agradeció a la institución. “Muchas gracias a Secretaría de Bienestar Social por la oportunidad que nos brindó para graduarnos de niñeras en este 2022. En realidad es una gran oportunidad que se les brinda a todas las personas que quieren ejercer un nuevo trabajo”, expresó.

Para Mildred es importante que sus hijos vean su esfuerzo y contó que se sintió emocionada al escuchar gritar a la más pequeña de sus tres hijos. “Es una emoción muy grande y grata el ser un ejemplo a seguir para mis hijos y que vean que todo en esta vida se puede, con sacrificios, pero todo lo que cuesta vale la pena”, finalizó.

Mientras que Mireya, su hermana, contó que fue por ella que decidió especializarse en el cuidado de niños, debido a que es quien cuida a los niños en casa. Ahora también podrá ofrecer sus servicios a otras mamis que lo requieran.

Mireya y Mildred junto a lsabella.
Desde el palco, Isabella apoyo a su mamá y a su tía por el diploma obtenido.