La Familia SBS participó en la inauguración del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad -CAIPD-, en San Jerónimo, Baja Verapaz, del cual forman parte distintas entidades del Gobierno de Guatemala.

El objetivo de este proyecto es atender de forma conjunta las necesidades de la población con discapacidad para apoyar a sus familias. Es por ello que, en un esfuerzo interinstitucional bajo las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, se decidió concentrar en un solo lugar a todas aquellas entidades que trabajan con este sector.

Entre ellas se encuentran el Ministerio de Educación; el Consejo Nacional para la atención de Personas con Discapacidad que atenderá a adultos; la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia que atenderá a un estimado de 75 niñas, niños y adolescentes; y el Mides Guatemala que proveerá de alimentos gratuitos a quienes reciban terapias y sus familias.

SBS extiende cobertura

El equipo de la Familia SBS que atenderá en dicho centro está conformado por un grupo de profesionales terapistas, psicólogos, educadores y trabajadores sociales que aportarán su esfuerzo para bienestar de la niñez de la región.

Entre los servicios que se prestarán se cuentan fisioterapias, terapia de lengua, educación especial, seguimiento psicológico, apoyo en trabajo social y terapias ocupacionales.