43 ALUMNOS CON DISCAPACIDAD CULMINAN ETAPA ESTUDIANTIL EN EL CENTRO ALIDA ESPAÑA DE LA SBS

0
2056

En una clausura muy emotiva, personal del Centro de Educación Especial Alida España de Arana despidió a 43 de sus alumnos, quienes culminaron su etapa en los diferentes programas que brinda la institución administrada por la Secretaría de Bienestar Social –SBS-.
 
Durante la entrega de diplomas los sentimientos estuvieron a flor de piel, pues a sabiendas de que era el último día que compartirían con sus compañeros y maestros, los adolescentes no pudieron contener las lágrimas sobre el escenario, lo que conmovió al público.
 
Estuardo García, director del Centro, explicó que el grupo clausurado está compuesto por adolescentes de 14 años, edad máxima de atención en las instalaciones y quienes ahora serán referidos al Centro de Capacitación Ocupacional –CCO- también de la SBS.
 
Además, García resaltó que este año el centro obtuvo una resolución favorable por parte del Ministerio de Educación –MINEDUC- que lo avala como escuela oficial y que permite brindarles un certificado a los adolescentes del programa correspondiente para que puedan incorporarse a cualquier centro educativo del país.
 
“Hoy tuvimos graduación por edad de los programas de Discapacidad, MINEDUC, PHI, Discapacidad Múltiple, Autismo y Aula Refuerzo”, dijo García, quien destacó que este triunfo no es solo se debe al esfuerzo del personal de la institución, sino de los padres de familia, abuelos, tíos y amigos de cada chico.
 
Con la voz entrecortada, una madre de familia subió al escenario y habló sobre lo agradecida que estaba con el centro. “Yo le agradezco bastante al Centro Alida España porque gracias a Dios recibieron a mi hijo mayor y le dieron la oportunidad de obtener un trabajo y ahora sigo agradecida porque también aceptaron a mi hijo
pequeño. Que Dios los bendiga por todo el apoyo que nos dan con nuestros hijo”.
 
El Centro de Educación Especial atiende a niñas, niños y adolescentes con discapacidad intelectual, física, sensorial – auditiva y discapacidad múltiple de  0 a 14 años de edad, con programas de Educación Inicial, Escolar, Habilitación Integral, Autismo, Discapacidad Sensorial y Auditiva y Discapacidad Múltiple.

Además, presta servicios de psicopedagogía, terapia de lenguaje, atención y orientación psicológica, servicios médicos, trabajo social, alimentación nutritiva y balanceada, fisioterapia, terapia ocupacional, hidroterapia y educando en familia.