La mañana del viernes 12 de agosto fue muy especial para los 44 niños y niñas del Centro de Educación Especial Álida España de Arana, pues junto con sus padres, participaron en su tradicional Feria Agostina, en conmemoración del Día de la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad de Guatemala.

Desde muy temprano, los pequeños y sus padres disfrutaron de juegos como pesca, lotería, tiro al blanco y tiro con arco, actividades que se llevaron a cabo cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad y contención del COVID-19.

El objetivo de la actividad, que se preparó con mucho entusiasmo, fue el de fortalecer los vínculos entre los padres de familia y sus hijos, esto a través de una convivencia sana y familiar, que incluyó juegos grupales y competiciones en equipo.

“A nosotros como Secretaria de Bienestar Social nos da mucho gusto ver la participación de los papás al lado de sus hijos en esta actividad, así como el compromiso que tienen ellos de continuar fortaleciendo sus terapias y actividades educativas en casa”, comentó Lourdes Isaacs, subsecretaria de Preservación Familiar, Fortalecimiento y Apoyo Comunitario.

El secretario de Bienestar Social, Pancho Molina, estuvo presente en la actividad, en la que participó acompañando a los pequeños y sus familias en algunos juegos como el tiro al blanco y la lotería.