Las familias de Amatitlán tendrán la oportunidad de acceder al programa Casa Joven, luego de la inauguración de su nueva sede en dicha localidad, la cual ofrecerá atención psicoterapéutica para la promoción de los derechos humanos de la niñez y adolescencia, así como para la prevención de la violencia y embarazos en adolescentes.

Asimismo, los padres y madres de familia pueden participar en los talleres del programa “Educando en Familia” que brinda información clave para la educación de las hijas e hijos y la armonía familiar.

También ofrece la oportunidad de continuar con la preparación primaria, de básicos y diversificado en horarios flexibles a adolescentes que por diversas razones han abandonado sus estudios.

En la actividad participó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, quien realizó un recorrido en las instalaciones y compartió con los usuarios del programa.

Casa Joven Amatitlán también dará la oportunidad a jóvenes de aportar a la sociedad a través del programa del Servicio Cívico.