*Benjamín ha pasado un poco más de cuatro años cumpliendo una sanción que lo privó de su libertad, el último año ha estado en Casa Intermedia en donde hoy recibió cuatro diplomas de parte del Centro de Formación y Capacitación Integral -CCFI- que acreditan sus conocimientos en cocina, repostería, panadería y computación. 

Cuenta que ya está a pocos meses de recuperar su libertad y está muy emocionado porque dice que ya no es el mismo, que en este tiempo su mentalidad cambió y eso se nota en su forma de expresarse y por sus pensamientos, pues se visualiza en un futuro brillante, siendo un ciudadano productivo. 

“Fueron cuatro años que a la larga me sirvieron mucho, me siento muy feliz y contento, ya estoy a tres o cuatro meses de salir libre y pues quisiera poner una panadería, que fue uno de los oficios que aprendí con estos cursos. Yo antes no pensaba en nada productivo solo estar molestando en la calle, haciendo cosas que no eran buenas, ahora pienso en grande, en ayudar a mi familia, poner una mi empresa,trabajar y seguir el camino correcto”.
*Benjamín
Joven en proceso de reinserción

 

Este joven no solo aprovechó el tiempo para su formación técnica laboral, sino también siguió sus estudios formales y actualmente está estudiando un bachillerato, su meta es continuar sus estudios universitarios y convertirse en abogado. “Estoy agradecido con todos los que han estado con nosotros, porque han sido los únicos que han confiado y que saben de que nosotros vamos a cambiar”, expresó.

Reciben sus diplomas

Junto a *Benjamín otro grupo de jóvenes recibió sus diplomas, de acuerdo a la licenciada Luz Guerra, directora en funciones del CCFI  más de 170 jóvenes distribuidos en los cinco centros de privación de libertad recibirán sus diplomas. “Este año decidimos que entregaríamos directamente a los jóvenes los diplomas del ciclo 2023”

La directora informó que para todos aquellos jóvenes o adolescentes que ya recuperaron su libertad y que cumplieron con las horas de cada taller pueden acudir a las instalaciones del CCFI ubicadas en la zona 7 colonia Ladívar, en donde también se ubica el Centro de Educación Extra Escolar -CEEX- para poderlos solicitar. 

Texto: Carolina Hernández
Fotografías: Eduardo Mendoza

Dejar respuesta