Nehemías: “No sentí nada, porque yo tengo mi peluche”

0
1508

Un conejito de felpa acompañó en todo momento a Nehemías, quien impaciente, se subió a la camilla para que el dentista le realizara unos rellenos. Nehemías fue uno de los 108 niños que serán atendidos durante la jornada odontológica en el Centro de Atención Integral –CAI- de la Terminal.
 
“No sentí nada, porque yo tengo mi peluche”, dijo el niño, mientras Nathaly, su mamá, lo veía con una sonrisa y agradecía la atención que le han brindado a su hijo durante seis años en el CAI.
 
Esta jornada empezó el lunes y finalizará el próximo jueves. Además de los niños, también serán atendidos sus padres y hermanos gracias a la colaboración de la Asociación Puertas de Esperanza que trabaja de la mano con la SBS.
 
La directora del CAI Terminal, Ruth Chiquin, indicó que el principal objetivo es el bienestar de los niños y niñas atendidos, así como el apoyo para las madres y padres trabajadores, quienes en su mayoría son comerciantes de dicho mercado.
 
“Tenemos un convenio con la SBS con el que apoyamos a los niños, niñas y padres de familia de REPREDEC, pero a lo largo del año organizamos jornadas médicas y odontológicas”, dijo Yomara Pineda, de Puertas de Esperanza.
 
En los CAI se proporciona cuidado diario, gratuito y responsable a  hijos e hijas de padres y madres trabajadoras de escasos recursos, empleando una metodología acreditada por el Ministerio de Educación, que cuenta con estrategias que permiten desarrollar las habilidades y destrezas de los niños por medio del juego, tomando como base 11 principios pedagógicos.