Con ritmo de cumbias y reguetón, vecinas del sector K, de la colonia El Milagro, gozaron con la clase de zumba en la que se llenaron de energía y liberaron tensiones mientras se ejercitan.

La Secretaría de Bienestar Social, por medio de sus actividades de fortalecimiento comunitario, se encargó de organizar la jornada de actividad física, a la que también se unieron algunos niños y niñas de este sector de la zona 6, de Mixco.

Blanca Medrano, vecina de la colonia, indicó que aprovechó su día de descanso para asistir y cuidar de su salud. “Sabemos que hay tantas enfermedades y el estrés siempre está presente, pero con este tipo de actividades podemos cuidarnos más”, comentó.

Durante la clase se trabajaron ejercicios cardiovasculares, así como de flexibilidad y fuerza, para que las participantes activaran su cuerpo y que las adultas mayores, especialmente, recuperen movilidad.

“Estas actividades nos ayudan a todas porque en realidad no estamos acostumbradas a estas clases, a pesar de que somos mujeres muy activas; nos gustaría mucho que sigamos teniendo acceso a las clases”, apuntó Marisol Rac, presidenta del mercado El Milagro.

Aunque el área es considerada como un sector peligroso, vecinos como Hancer De León opinan que al tener proyectos constantes y permanentes enfocados en la recreación y el deporte se contribuye a la prevención.