El nuevo Modelo de Gestión Juvenil, que busca una reinserción digna y efectiva que brinde nuevas oportunidades de vida, empieza a ser un referente en la región. Para conocer su funcionamiento, Kelly Hapka, directora de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos, visitó las instalaciones de Casa Intermedia.


La funcionaria y su equipo de trabajo, junto al Secretario de la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), Francisco Molina, supervisaron las instalaciones en las que se les brinda asistencia educativa, psicológica y tecnológica a 39 beneficiarios de este programa.


“Este Modelo de Gestión Juvenil es el resultado de un esfuerzo en conjunto con quienes conforman la familia SBS y el cual comienza a convertirse en un referente para la región latinoamericana, de lo que realmente significa la reinserción para nuestros jóvenes” afirmó Molina.


También, agradeció el apoyo incondicional de los representantes de INL , “ya que gracias a su acompañamiento, nosotros podemos brindarles las herramientas necesarias para que estos residentes empiecen la construcción de sus sueños y se despierte el deseo por gozar de una vida con propósitos”.


Fredd Trespalacios, gerente de proyectos de INL, “señor Secretario quiero agradecer su buena voluntad política y la de su equipo de trabajo, ya que estos proyecto evidencia que existe un verdadero interés por mejorar la calidad de vida de estos niños, niñas y jóvenes que integran la familia SBS”.


Al concluir la visita los funcionarios conocieron el avance en los trabajos realizados en el Centro Especializado en Reinserción (CER) el cual se espera inaugurar en las próximas semanas.