Los inquilinos y visitantes del mercado “La Presidenta” tuvieron la oportunidad de vacunarse contra el Covid-19 de forma segura y cercana a sus lugares de trabajo o residencia, gracias a la jornada de vacunación que se llevó a cabo en el Centro de Atención Integral de la Secretaría de Bienestar Social.

Ello gracias a la coordinación interinstitucional entre la municipalidad capitalina, el Ministerio de Salud y Asistencia Social, el Ejército de Guatemala y la Familia SBS, que siguiendo las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei han acercado las vacunas a quienes no pueden abandonar sus puestos de trabajo.

“La intención es que tanto los inquilinos de los mercados, así como quienes lo visitan se encuentren protegidos contra el Covid-19, y en caso de contraerlo contar con defensas fuertes para enfrentarlo mejor”, afirmó la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs.

Asimismo, recordó que aún después de ser vacunados debemos mantener las medidas de seguridad, como lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarilla.

El personal de la Familia SBS trabajo sin descanso para atender a la población.

Por su parte, las autoridades de la Junta Directiva del mercado La Presidenta, agradecieron la iniciativa y la preocupación del Presidente y del secretario Pancho Molina pues “con ello se da un importante avance en la lucha contra la pandemia”.

Igual sentimiento manifestó Teresa Martínez, inquilina del mercado, quien dijo: “gracias al señor presidente y a toda la gente que trabaja para que todos podamos vacunarnos”.

Especialistas del Ejército tuvieron a su cargo la aplicación del inmunizador.