La Familia SBS de los Centros de Atención Integral –CAI- así como de los Centros de Educación Especial a cargo de la Subsecretaría de Preservación ya está preparada para seguir al pie de la letra los protocolos de contención y reactivación de COVID-19 cuando las niñas, niños y adolescentes regresen a las aulas.

Ya se han realizado seis simulacros en San Juan Bautista, Escuintla y Guatemala y durante las siguientes semanas se harán más, hasta completar los 42 CAI a nivel nacional y el resto de programas de Preservación en donde se atiende a niñez y adolescencia con discapacidad.

“Estamos preparando a nuestro personal para que pueda enfrentar cualquier tipo de escenario al momento en el que se reinicie la actividad en los centros. Vamos a velar desde el ingreso de las niñas, niños y adolescentes, hasta cualquier evento que se desarrolle en el día a día”, dijo Isaacs.

Cada madre y padre de familia, así como sus hijos deberán hacer fila de ingreso guardando un espacio prudente, se les tomará la temperatura y aplicará gel. En los salones de clase también se guardará el distanciamiento y el uso de mascarillas será obligatorio para el equipo multidisciplinario y los niños. Además de desinfectar cada área inmediatamente después de ser utilizada.

Isaacs indicó que se mantiene una coordinación con el Ministerio de Salud, que brindará apoyo en caso de emergencia. “Los protocolos que empleamos fueron validados por la cartera de Salud, lo que garantiza que las niñas y niños puedan regresar de forma segura a nuestros centros”, agregó.

Tanto la funcionaria, como el secretario Francisco Molina supervisaron las acciones durante el simulacro en el Centro de Educación Álida España de Arana. “La Familia SBS es nuestra prioridad, porque si ustedes están bien, las niñas, niños y adolescentes que atienden también lo estarán, así que gracias por su apoyo incondicional y su lucha por la niñez y adolescencia”, expresó el titular de la SBS.