SUMAN 60 FAMILIAS ACREDITADAS AL PROGRAMA ACOGIMIENTO FAMILIAR TEMPORAL

0
1467

Con un convenio de cooperación firmado en 2018, la Asociación VIVA Juntos por la Niñez de Guatemala, entregó a la Secretaria de Bienestar Social -SBS-, el listado de 60 Familias dispuestas a dar acogimiento temporal en sus hogares, a Niñas, Niños y Adolescentes -NNA-, bajo el sistema de protección.

Las familias acreditadas formaran parte del programa de Acogimiento Familiar Temporal de la Subsecretaría de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia, esto con la necesidad de contar con familias que puedan brindar atención personalizada e individualizada a los NNA que se encuentran bajo protección y de esta manera tengan un hogar temporal, mientras se resuelve su situación legal.

Asociación VIVA apoyó en las diferentes fases del proyecto, ya que funciona en varios ciclos; a lo largo del proceso se brindaron capacitaciones por parte de la SBS donde se orientó el acercamiento a las familias y posterior a las acreditaciones, se estará teniendo un monitoreo y seguimiento. De las 60 familias acreditadas, hay 20 que ya cuentan con un niño o niña integrado.

Jannette Meza Oquendo, Directora de Asociación VIVA juntos por la niñez de Guatemala, comentó: “Tenemos siete años de estar trabajando con el programa “Acogimiento Familiar Casa Viva” con diferentes cooperantes; en esta ocasión es la tercera vez que realizamos la entrega de familias con la SBS”.

Angie Villalobos, Jefa del Departamento de Acogimiento Familiar Temporal (Familias Sustitutas), se refirió a la importancia de formar parte de este proyecto, “Hacemos un llamado especial a la población guatemalteca; la necesidad existe de los niños que requieren ingresar al sistema de protección y que mejor el poder brindarles los cuidados y atención en el seno familiar; si usted es una familia que ha buscado apoyar a la niñez, este es el programa donde puede hacerlo”. 

La Familia García Sánchez, que ingreso al programa de Acogimiento Familiar Temporal, expresó su motivación y satisfacción de poder recibir a David (niño en proceso de protección), en su hogar, “ha sido un cambio de 360 grados, porque desde hace varios años no había bebe en casa, pero es una experiencia maravillosa; el amor al prójimo nos motivó para poder servir y David ha llevado alegría y bendición a nuestro hogar” finalizaron.