Finalizar un nuevo proceso de formación siempre es motivo de celebración y para la Familia SBS esta es una constante. En esta ocasión la Subsecretaría de Reinserción pudo culminar con una capacitación que incluyó a miembros de distintas líneas operativas que están al servicio de jóvenes y adolescentes en proceso de reinserción y resocialización.

Uno de los equipos que concluyó uno de sus procesos de capacitación fue el de los funcionarios del Sistema de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, y también el de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Juvenil -VTJ-.

José Daniel Fuentes, subsecretario de Reinserción, indicó que esta actualización de conocimientos forma parte de la continuación de la implementación del Modelo de Gestión Juvenil -MGJ- y que el proceso educativo fue impartido por la Academia Regional Penitenciaria de la República Dominicana.

“La mejor forma de continuar con la implementación es fortalecer, como primer paso, a nuestro equipo profesional, administrativo y operativo, para que conozcan y manejen las buenas prácticas del modelo que tiene como único fin beneficiar a las y los adolescentes y jóvenes en conflicto con la Ley Penal”, apuntó.

En total, fueron 176 funcionarios y VTJ quienes participaron en el curso que tuvo apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley -INL por sus siglas en inglés-, de la Embajada de Estados Unidos.

Texto: Cecilia García
Fotografías: Luis Sajché