El Secretario de Bienestar Social, Carlos Francisco Molina durante el inicio del acto cívico de la sede de Medidas Socioeducativas en Quetzaltenango.

La conmemoración por los 199 años de independencia de Guatemala ser llevó a cabo en todos los centros de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-, a nivel nacional. Por tal motivo las y los adolescentes beneficiarios del programa Medidas Socioeducativas de la sede de Quetzaltenango realizaron un acto cívico vía zoom, en honor a la patria. Este fue coordinado por los equipos de profesionales técnicos y multidisciplinarios de dicha sede.

Una colaboradora de la sede de Medidas Socioeducativas de Quetzaltenango dirigió el acto cívico.

Durante el transcurso del acto cívico, se entonó el himno nacional, se realizó la jura a la bandera y se presentaron altares cívicos elaborados por las y los adolescentes en proceso de reinserción y sus familias durante septiembre, así como una reseña histórica de datos culturales inspirados en el lugar que eligieron para realizar su altar.

15 adolescentes participaron en el acto cívico que contó con la presencia de las autoridades de la #SBS, el Secretario de Bienestar Social, Carlos Francisco Molina, quien se conectó al acto desde San Juan Bautista, Suchitepéquez, donde participaba de una supervisión sorpresiva.

Durante el acto cívico de la Sede de Medidas Socioeducativas, el Secretario de Bienestar Social brindó un mensaje de felicitación a las y los adolescentes que prepararon sus altares cívicos y por mantener vivo el amor por Guatemala.

También participó la subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores Hernández; la directora de la Dirección de Medidas Socioeducativas, Karina Ruano y los profesionales que brindan atención a los adolescentes en la sede Quetzaltenango.