La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia presentó a 120 jóvenes participantes del programa de Servicio Cívico en Casa Joven, (Mixco, Palencia, Peronia y Villanueva) y Sedes Departamentales quienes ejecutarán acciones preventivas contra la violencia, los embarazos en adolescentes y COVID-19, entre otros temas de interés social.   

Secretario pone botón a servidora cívica

En esta actividad participó el secretario de Bienestar Social de la Presidencia, Francisco Molina, quien manifestó: “ustedes ya están sirviendo a su patria, ustedes ya están sirviendo a otros jóvenes que lo necesitan; ustedes son privilegiados porque han tomado buenas decisiones y están aquí sentados formando parte del equipo de Servicio Cívico”.

Secretaria Ejecutiva del Servicio Cívico entrega botones distintivos a jóvenes

La secretaria ejecutiva del Programa, Jacqueline Alicia Lorini Pacheco, indicó que el proyecto está enfocado a jóvenes de 18 a 24 años, convirtiéndose en una gran oportunidad para servir al país.

Proyecto Servicio Cívico

El servicio cívico dura 728 horas promedio y por cada hora, los jóvenes recibirán un estipendio de Q10.00 la hora. A nivel nacional hay 6,565 jóvenes inscritos y de estos, 3,065 prestan servicio cívico militar.

Joven de Servicio Cívico observa su carné entregado