La jornada favoreció a vecinos de escasos recursos de esta comunidad.

Como parte de su compromiso con la salud, autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), llevaron a cabo una jornada gratuita de oftalmología en la colonia Lo de Bran zona 6 de Mixco, en la que se vieron beneficiadas niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Las personas de la tercera edad acudieron desde primeras horas.

La actividad contó con el acompañamiento de expertos oftalmólogos, quienes realizaron detenidamente las evaluaciones a los pacientes, además de beneficiarlos con precios accesibles en todo tipo de aros y la entrega inmediata de sus anteojos.

Para muchos esta es la primera ocasión que se revisaban la vista.

“Para nosotros este tipo de jornadas son un alivio a nuestra economía, ya que nos permite conocer el estado de nuestra visión y por otro lado podemos adquirir nuestros lentes a un costo razonable y al alcance de nuestro bolsillo”, afirmó Ana Lucía Gómez.

Los precios fueron accesibles a los bolsillos de los pobladores.

“Es la primera vez que vengo a una jornada de estas y la verdad está excelente. Yo soy herrero de profesión y desde hace ratos tengo una molestia en mis ojos y hoy me voy contento que podré mejorar la vista para continuar trabajando”, concluye Darinel de la Cruz.

Los asistentes pudieron pudieron elegir en la gran variedad de aros.

Por su parte Mirna Paredes, lideresa dijo: “nosotros estamos agradecidos por el acompañamiento que hemos recibido siempre por parte del Secretario de Bienestar Social, Francisco Molina, con este tipo de actividades que favorecen a los vecinos de nuestra comunidad”.

Los pobladores esperan que este tipo de jornadas continúen.