¿Sabes qué hace una familia de acogimiento temporal?

0
2420

Acoge en su hogar y brinda amor, cuidado y protección a un Niño, Niña o Adolescente –NNA- durante algún tiempo, mientras su familia de origen supera las dificultades que han provocado la separación o que sea ubicado en una familia adoptiva.
 
Actualmente, este programa, de la Subsecretaría de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia, cuenta con 150 familias acreditadas, pero necesita que más personas se unan a esta noble causa, que busca evitar la institucionalización de los menores de edad.
 
Si te interesa formar parte de esta iniciativa, no te pierdas la charla informativa acerca del Acogimiento Familiar Temporal, que se realizará el sábado 29 de febrero en el Hotel Holiday Inn, a las 09:30 de la mañana, puedes confirmar tu asistencia al número 3376-0842.
 
“Hay estudios a nivel mundial que nos demuestran que los efectos de la institucionalización, sobre todo en la primera infancia, ya no tienen retroceso, el sistema emocional y psicológico de los niños se ve altamente afectado, entonces la necesidad de que permanezcan en un núcleo familiar es sumamente importante para su desarrollo integral” dice Angie Villalobos, jefa del Departamento de Acogimiento Familiar Temporal.
 
Te invitamos a que asistas y ayudes a la niñez y adolescencia vulnerada, también puedes apoyar compartiendo esta información para que más personas se sumen y te recordamos que pueden calificar familias de todo tipo, monoparental, nuclear, compuestas, entre otras.