Nuevo grupo de jóvenes llega a Casa Intermedia

0
2571

“Tenía la mentalidad que algún día llegaría una oportunidad grande, hoy llegó el momento y es algo que con mis compañeros queremos aprovechar. Gracias a Dios ha llegado el momento”, dijo *Jorge, un adolescente que decidió aceptar cambiar el rumbo de su vida de forma positiva

 

Al llegar a Casa Intermedia, los 11 adolescentes fueron recibidos con aplausos y cariño por el personal del centro y sus nuevos compañeros; ingresaron a la Residencia, conocieron los ambientes y fueron instruidos por su coordinador sobre las normas y el reglamento.

 

“Jóvenes, aprovechen esta oportunidad, tienen una misión, abrir puertas para ustedes mismos y los que vienen detrás; aquí hay un equipo que se preparó durante ocho meses, porque creen en ustedes y nosotros también”, dijo la Subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores Hernández

 

La funcionaria acompañó el recorrido de los adolescentes, junto a Rosa Peña-Lara, Gerente de Proyecto para el Sistema Penitenciario y Medidas Alternas, de la Sección de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en Inglés), de la Embajada de Estados Unidos y su equipo de trabajo.

 

Casa Intermedia forma parte del Nuevo Modelo de Gestión Juvenil que promueve la reinserción y un trato basado en la preservación de los derechos de los adolescentes privados de libertad. 

 

Funciona con un régimen semiabierto, lo que significa que previo a un proceso de adaptación, los jóvenes pueden salir a trabajar o estudiar con autorización de juez. Además, tienen acceso a tratamiento psicológico, terapias grupales y atención médica.

 

*Nombre ficticio