Desde los pasillos se observaba como con su toga y birrete parte del personal de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro pasaba por su diploma tras finalizar la primera promoción del Diplomado de Niñeras con énfasis en atención a niñas y niños con discapacidad.

Esta promoción se distinguió no solo por la especialización en temas de discapacidad, sino porque dentro del grupo de 29 estudiantes, se graduó un niñero, demostrando así que este diplomado está dirigido a todas las personas interesadas en trabajar y prepararse en atención a  primera infancia.

“Me siento feliz y agradecido. Nunca pensé en estudiar este diplomado, pero todo lo aprendido enriqueció mi conocimiento y además me servirá para emplearlo en mi trabajo, ya que además de tratar con adultos mayores, doy apoyo en la atención de niños con parálisis cerebral”, expresó el fisioterapeuta Alejandro Barrientos.

La licenciada Mayra Méndez, agradeció a todo el equipo involucrado en la capacitació y, a las autoridades de SBS por permitir que este tipo de formación llegue a más personas. “Luego de este proceso los colaboradores del albergue realizarán sus labores con mejores conocimientos y herramientas que les permitirán brindar una atención especializada”, dijo.

“Cuando la Secretaría de Bienestar Social nos planteó esto fue una gran oportunidad para el crecimiento personal de cada colaborador, agradecemos ese apoyo y flexibilidad que nos brindaron”, dijo Fray Mario Alfonso Hernández, quien también elogió la vocación de servicio de cada una de las nuevas niñeras y niñero certificados.

“Les traigo una gran felicitación de parte del secretario Francisco Molina y de la subsecretaria de preservación Lourdes Isaacs, quienes han apoyado la descentralización de estos programas para que puedan estar en donde más se necesitan para la atención de las niñas y niños”, indicó por su parte, Alejandra Calderán, directora de Primera Infancia de la SBS.