El secretario Francisco Molina y la subsecretaria Flor Dolores hicieron la entrega de mascarillas.

El trabajo de las y los adolescentes en proceso de reinserción llegó hasta las manos de 350 empleados del Hospital General San Juan de Dios, quienes recibieron mascarillas elaboradas en los centros juveniles de privación de libertad.

“Muchas gracias a los jóvenes que están trabajando por el bienestar de nosotros”, expresó Ana Beatriz de La Cruz, trabajadora del área de cocina, tras recibir de manos del titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República -SBS-, Francisco Molina y de la subsecretaria Flor Dolores, 150 tapabocas. Los otros 200 fueron entregados a personal de limpieza. 

https://www.instagram.com/p/CC1zc3aA9XO/?igshid=1cy4h6ygttc7g

Desde que empezó la crisis por COVID-19, los jóvenes en proceso de reinserción empezaron a elaborar mascarillas. El primer lote fue de 5 mil, que ya fueron entregadas a la Policía Nacional Civil, Cuerpos de Bomberos, Comité de Prociegos y Sordos de Guatemala, así como a personal de la SBS.

El personal de cocina recibió 150 mascarillas, mientras que el de limpieza 200.

Ahora, las y los adolescentes de los cinco centros juveniles de privación de libertad están trabajando en la elaboración de 1 millón de mascarillas, cuya materia prima fue donada por el sector eléctrico de Guatemala; hasta la fecha van más de 12 mil mascarillas elaboradas por los jóvenes.

“Ellos nos dieron las gracias, en realidad los agradecidos somos nosotros por su noble labor”, dijo el secretario Molina, quien además también entregó pulseras hechas por adolescentes de Cejuplim-Gorriones y frascos con alcohol en gel.