“No siempre podremos construir el futuro para nuestros jóvenes, pero podemos construir jóvenes para el futuro”, Franklin D. Roosevelt. Esta es una de las frases que ha adoptado la Secretaría de Bienestar Social en la búsqueda constante de segundas oportunidades para las y los adolescentes que se encuentran desprotegidos y buscan sobresalir en la vida.

Jóvenes llenos de esperanza se hicieron presentes en el evento “Valorando Mi Juventud” organizado por la Dirección de Medidas Socioeducativas de #SBS sede Escuintla, en donde se demanda que más adolescentes cambien su vida a través de talleres técnicos que proporcionen conocimientos y herramientas idóneas para su reinserción.

Instituciones como la Municipalidad de Escuintla, Ministerio de Trabajo y Prevención Social, Unidad de Prevención al Delito de la Policía Nacional Civil y Consejo Nacional de la Juventud se unen para generar en del futuro de los jóvenes, un cambio rotundo y vuelvan a tener las oportunidad que se merecen.

Durante la actividad se desarrollaron diversos talleres sobre educación sexual, formulación de curriculum, aplicación de empleos, erradicación de la violencia, participación ciudadana, entre otros. Cada uno de ellos es relevante para que los jóvenes tenga los conocimientos que les ayuden a dar un paso al costado y se alejen de acciones negativas que perjudiquen su vida.

Los jóvenes son el presente y futuro de nuestro país. Apoyémoslos en dónde estén y desde donde se pueda. Un cambio en ellos, hará que el mundo sea mejor.