Trabajador y trabajadora de la Secretaría de Bienestar Social: si has pospuesto por años finalizar tus estudios de primaria, básico o diversificado, el programa de Desarrollo de Profesionalización de la Familia SBS te da la oportunidad de concluir tus etapas académicas y así optar a mejores oportunidades profesionales y de superación personal.

Las inscripciones estarán abiertas desde la primera hasta la última semana de febrero y no importa si trabajas en el interior del país, ya que las fichas se enviarán de forma electrónica y la modalidad de estudio será a distancia y flexible. Además, se te facilitará toda la asesoría para que puedas iniciar tus clases.

La modalidad de estudio es a distancia y flexible, así que puedes acomodar tus horarios para estudiar y superarte.

Los únicos requisitos que necesitas son: llenar la ficha de inscripción, copia de tu Documento Personal de Identificación, Certificado de Nacimiento y constancia del último año de estudio, sino has cursado ningún grado, ¡no te preocupes! también eres elegible, sin importar tu edad o tu condición económica. Solo debes contar con correo electrónico para recibir tu material de estudio y si no lo tienes, la Familia SBS te asesorará para que puedas alcanzar tu meta.

Rápido y gratuito

Con este programa podrás estudiar la primaria completa en dos años, básico en año y medio, al igual que diversificado. Podrás optar a un bachillerato en ciencias y letras, todo avalado por el Ministerio de Educación, por medio de la Dirección de Medidas Socioeducativas y lo mejor de todo, ¡ES GRATIS!

El programa está dirigido a hombre y mujeres de todas la edades que quieran concluir sus etapas académicas, no tiene costo y está avalado por el Mineduc.

700 posibles beneficiados

Luis Rodríguez, director de Recursos Humanos de la SBS, indicó que las clases empezarán a partir del 8 de marzo próximo. “Nuestra base de datos indica que son alrededor de 700 trabajadores los que pueden optar a este programa que es totalmente gratuito”, dijo.

“Como Familia SBS y siguiendo las instrucciones del secretario Francisco Molina, nos preocupamos porque los trabajadores estén bien y una de las situaciones que podemos mejorar, es académicamente. Por lo tanto, les invitamos a que participen en este programa de desarrollo profesional para que puedan completar sus estudios, crecer personalmente y así brindar el servicio que tanto necesita nuestra niñez y adolescencia”, concluyó Rodríguez.

Bea trabaja como conserje en la Dirección de Centros, cuenta que cuando entró a trabajar a la Familia SBS solo tenía su primaria. Confiesa que entrada a sus 50 años ya no quería saber nada de estudios, pero se dio cuenta que #NuncaEsTarde y ahora con 56 años se graduó de bachiller en ciencias y letras.

“Si las heroínas y héroes de la SBS están bien, la niñez también lo está. El presidente Dr. Alejandro Giammattei nos instruyó en hacer un gobierno por y para las personas, en mejorar no solo la cobertura sino la calidad de los programas y humanizar las instituciones. Eso es lo que estamos haciendo”, dijo el Secretario Pancho Molina, quien agradeció el incansable trabajo de las y los colaboradores de la Secretaría.

Esta es tan solo una de muchas acciones pensadas en fortalecer lo más valioso de la institución: el factor humano. Si deseas más información puedes llamar a los teléfonos 3203-4683, 24143613 y 3203-6046.