*Yessi es una adolescente soñadora, llena de la energía que caracteriza su juventud y entre muchas de sus virtudes, destaca su solidaridad e iniciativa con sus compañeras de la Residencia Zafiro 3, en donde vive permanentemente desde octubre de 2019.

Casi siempre se le mira en la cocina dirigiendo a sus amigas, porque le gusta cocinar, también compartir sus conocimientos. Es muy hábil preparando fritas de banano, espumillas, licuados y postres como bananos con crema o chocolate.

“Cada vez que veo a mis compañeras disfrutar de lo que preparamos me siento feliz y satisfecha”, expresó la adolescente.

Su habilidad la hizo ganarse una beca en la Academia y Centro de Aprendizaje de Tecnología de la Información y la Comunicación “La Divina Providencia”, en donde cursa el taller de Cocina y Repostería I.

También está inscrita en el Programa de Danza de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ahora todas sus actividades fuera de la residencia están suspendidas por la crisis del Covid19. Sin embargo, ella no se desanima y tiene fe en que esto pasará pronto. 

Javier Luna, jefe del Departamento de Atención Especial Contra el Maltrato, indicó que *Yessi recibe las herramientas que la preparan para su vida independiente, pues tiene 17 años. “Queremos que cuando cumpla su mayoría de edad pueda tener las recursos necesarios que le permitan desempeñarse en un empleo”, agregó.

*Nombre ficticio por seguridad