Al ritmo de la “Vaca Lola” las niñas y niños regresaron de nuevo a los salones de clase del Centro de Atención Integral de la zona 3, en donde el semáforo sanitario permitió la reanudación de los servicios de cuidado diario, con el cumplimiento de un estricto protocolo avalado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Como parte de la bienvenida, las niñas y niños disfrutaron de un show musical, que incluyó burbujas, castañuelas y mucha, pero mucha diversión. Entre los que más disfrutaron del espectáculo estuvo Noah, un pequeño al que le gusta mucho posar para las fotos. También le encanta participar en todas las actividades.

“Lo que nosotros buscamos es que los niños puedan reincorporarse a sus actividades paulatinamente, siempre con todos los controles y cuidados necesarios y cumpliendo con nuestro protocolo de contención y de prevención del Covid 19 el cual fue aprobado desde el año pasado”, dijo Lourdes Isaacs, subsecretaria de Preservación Familiar.

La funcionaria explicó que se mantendrá un método de enseñanza híbrido, lo que significa que las niñas y niños asistirán dos días por semana al centro y el resto trabajarán desde casa con las guías de juego compartidas por medio de las redes sociales de la SBS y con el acompañamiento de las educadoras y niñeras.