Deseo de Pablito
*Pablito conoció personalmente a Pancho Molina y no perdió la oportunidad de pedirle su singular deseo.

“Mirá, él es Pancho, te acordás que lo querías saludar y le ibas a pedir algo”, le dice Paula a *Pablito, quien con una gran sonrisa sube su mano a la frente. Sentía mucha curiosidad por tocar la “cabeza pelona” del secretario Pancho Molina, pues nunca había visto a alguien sin pelo.

Molina llegó de visita a la residencia Esperanza de Vida, ubicada en Río Hondo, Zacapa, en donde desde 2017 se ejecuta un convenio que permite a la Secretaría de Bienestar Social -SBS- contar con un espacio de atención a niñas, niños y adolescentes -NNA-. 

*Pablito, quien es un niño con limitaciones de movimiento de sus brazos y debe usar una silla de ruedas; él ya había visto a Molina por fotos y al conocerlo personalmente no perdió la oportunidad de hacer realidad su singular deseo; pese a su dificultad para hablar, pudo balbucear el nombre del titular de la SBS.

Mientras el titular de la SBS hacía el recorrido, *Juan, otro pequeño atendido en el lugar, le tomó la mano y lo llevó a conocer el resto de las instalaciones,  en donde 33 profesionales, entre niñeras, personal médico, de cocina y administrativo atiende a 23 NNA con discapacidad severa y profunda.

Esta Supervisión SBS fue un aliciente para el equipo de trabajo. “Nos sentimos motivados, ya que estamos aislados de todo acá (la residencia está aislada por la vulnerabilidad y paz de los residentes, en su mayoría niñez y tercera edad). Para realizar nuestros turnos debemos hacer aislamiento preventivo de cinco días por el COVID-19 y gracias a Dios no hemos tenido contagios ni de niñeras ni de niños, además pudimos plantearles nuestras necesidades al licenciado Pancho”, dijo Paula Archila, administradora de la residencia. 

“Ustedes son el corazón de la Familia SBS, su trabajo es muy importante, no se sientan solos, tienen todo mi respaldo y tengan por seguro que vamos a trabajar duro para responder a sus necesidades. El Presidente Alejandro Giammattei también está pendiente de la labor que realizan y les manda un saludo”, dijo Molina, quien les compartió el número de la Familia SBS para que puedan llamar y darle seguimiento a sus solicitudes.