Atendiendo el llamado de los representantes de los mercados y en seguimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei continuamos con la repartición de las mascarillas elaboradas por las y los adolescentes en proceso de reinserción con el propósito de contribuir en la lucha contra el Covid 19.

También se busca acercar los programas a la gente con la apertura de puestos de registro de vacunación dentro de las plazas, para que cada vez más guatemaltecos tengan acceso a la dosis.

El secretario Francisco Molina, en representación de las y los jóvenes que trabajan a diario en los cinco talleres de costura instalados en los centros juveniles de privación de libertad, entregó cinco mil tapabocas a la Junta Directiva del Mercado Sur Dos La Placita en la zona 1, en donde las recibieron agradecidos y contentos, pues podrán repartirlas a quienes más las necesiten.

“Estas mascarillas están hechas por las manos de adolescentes de Gorriones, Gaviotas, Anexo, Etapa y Casa Intermedia; tienen doble filtro. Están aprobadas por el Centro Médico Militar y lo que hacemos es cumplir con el mandato del señor presidente de apoyarlos en lo que necesiten. Además vamos a coordinar la apertura de un centro de registro y que puedan traer un puesto móvil de vacunación para que no deban abandonar sus negocios”, les dijo el titular de la Familia SBS.

La subsecretaria de Preservación Familiar, Lourdes Isaacs, coordinó junto con su equipo de trabajo el lugar para empezar cuanto antes el registro de los inquilinos que no han tenido acceso a este beneficio. Para esto, se pone a disposición el personal y equipo de cómputo. “Nosotros solo necesitamos que se pongan de acuerdo con la Municipalidad para que nos presten las demás áreas y nosotros coordinaremos con el Ministerio de Salud”, agregó la funcionaria.  

Julia Carrillo “Esto es una gran bendición porque hay personas que necesitan su mascarilla. Les agradezco a ustedes y al señor Gobierno por enviarnos estas mascarillas que serán de beneficio para nosotros por la situación tan difícil que estamos pasando. Además de todo el apoyo para que podemos vacunarnos”, dijo Julia Carrillo, parte de la junta directiva de los inquilinos de La Placita.