Engrega de víveres Medidas
La subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores y Karina Ruano, directora de Medidas Socioeducativas supervisaron algunas de las entregas de víveres.

¡Misión cumplida! 200 bolsas con víveres llegaron a igual número de hogares de adolescentes en proceso de reinserción con medidas no privativas de libertad, atendidos por la Dirección de Medidas Socioeducativas, de la Secretaría de Bienestar Social –SBS-.

Karina Ruano, directora del programa, informó que la entrega finalizó este 22 de septiembre en Tiquisate, Escuintla. Sin embargo, los alimentos llegaron a distintos municipios del departamento sureño, así como de Guatemala, Santa Rosa, Chimaltenango, Quetzaltenango y Retalhuleu.

La distribución de bolsas empezó el 28 de agosto y estuvo a cargo del área de trabajo social de dicha Dirección. La subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores y Ruano acompañaron las entregas, entre ellas, las que se realizaron en El Tejar, Parramos, Patzún, Patzicía, San Juan Comalapa y Zaragoza en Chimaltenango.

“Muchas gracias equipo de Chimaltenango, es un honor compartir con ustedes, con las y los adolescentes tantas historias de vida. Dios les bendiga por la gran labor que realizan”, expresó la subsecretaria Dolores.

Entrega de Vívers Medidas
La bolsa incluía alimentos como arroz, frijol, harina de maíz, Incaparina, aceite, entre otros insumos.

Las bolsas con alimentos contenían 6 libras de arroz, 8 libras de frijol, 1 botella de aceite, 5 bolsas de Incaparina, 1 bolsa de harina de maíz, 5 libras de azúcar y de dos a cuatro paquetes de bebida Sabiloe. Además se entregó material formativo de valores y principios para trabajar en familia.

Los víveres fueron gestionados por medio de Guatemala Próspera, que obtuvo la donación de las iglesias Vida Real y Casa de Dios, con el objetivo de evitar la reincidencia en delitos de las y los adolescentes por la necesidad de llevar sustento a sus hogares, ya que muchos han perdido sus empleos por la pandemia del COVID-19.

Lea más aquí: Donación de alimentos favorece a familias de adolescentes en proceso de reinserción