La entrega simbólica de las bolsas de alimentos y material didáctico servirá para que las y los adolescentes no reincidan en delitos por la necesidad de llevar el sustento a sus hogares.

250 bolsas de alimentos y material didáctico fueron entregadas a la Secretaría de Bienestar Social -SBS-,  para ser entregadas entre las y los adolescentes en proceso de reinserción con medidas no privativas de libertad y sus familias.

El objetivo es evitar, a toda costa, la reincidencia en delitos por la necesidad de llevar el sustento a sus hogares ya que muchos han perdido oportunidades de empleo durante la pandemia del COVID-19.

Fue gracias a la gestión de la entidad Guatemala Próspera, que esta donación de las iglesias Vida Real y Casa de Dios, fue posible. La entrega simbólica se realizó en Casa Intermedia donde funciona el Modelo de Gestión Juvenil.

La subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores, agradeció en nombre de los beneficiarios a los donantes, porque ellos creen en las segundas oportunidades para los adolescentes en proceso de reinserción.

La subsecretaria de Reinserción agregó durante su mensaje que debido a la pandemia del COVID-19 los adolescentes pueden reincindir en delitos por lo que la entrega de los alimentos servirá para darles esperanza y oportunidad de salir adelante de forma digna.

El material formativo donado por Guatemala Próspera servirá para las mesas de trabajo en los hogares de las y los adolescentes en proceso de reinserción beneficiados con los programas de las direcciones de Medidas Socioeducativas y Prevención Terciaria, bajo la administración de la Subsecretaría de Reinserción.

Eduardo Magermans, director ejecutivo de Guatemala Próspera, dijo: “Estamos entregando estos materiales de valores y principios que no solo trabajaran los jóvenes de los diferentes programas si no también estamos alcanzando a sus familias, porque es importante seguir fomentando los valores en nuestra sociedad”.

El Director Ejecutivo de Guatemala Próspera , Eduardo Magermans, también mencionó que como organización creen en segundas oportunidades para los adolescentes en proceso de reinserción por lo que continuarán brindando apoyo a la Secretaría de Bienestar Social.

Este material formativo prepara a los jóvenes para vivir con ética, responsabilidad, amor por el prójimo y para convertirse en seres humanos y ciudadanos de bien para Guatemala.

Durante su intervención, el secretario de Bienestar Social Carlos Francisco Molina agradeció a todo el equipo de la subsecretaría de Reinserción, a las iglesias donantes Vida Real y Casa de Dios por confiar en Guatemala Próspera, porque “nuestro compromiso es que a cada familia que reciba una bolsa de alimentos le sea entregado sus los folletos de formación que serviran para transformar sus vidas”.

El Secretario de Bienestar Social, Carlos Francisco Molina agradeció el apoyo que Guatemala Próspera ha realizado desde que inició con el proyecto del curso “La trasformación está en mí” impartido a los adolescentes en proceso de reinserción y ahora se ha ampliado en la entrega de las bolsas de alimentos junto al material didáctico.