Las muecas que le sacaron carcajadas a Kim
*Kim se divirtió mucho al ver sus gestos en las fotografías.

“Me divertí mucho cuando me estaban tomando las fotos. Ver todas las caras que hice me dio tanta risa”, dice *Kim, una de las 15 niñas y niños de 6 a 10 años, que participaron en la terapia de juego realizada por el área de psicología del Hogar Temporal Zacapa, como parte del Nuevo Modelo de Protección.

Las muecas que le sacaron carcajadas a Kim
Con estas actividades se desarrolla y combina la capacidad de creatividad e imaginación de los más pequeños.

El objetivo de la actividad fue desarrollar y combinar la capacidad de creatividad e imaginación de las niñas y niños por medio de la terapia de juego y así brindar la oportunidad de expresión a través del dibujo y su participación como parte de la composición de la imagen. 

Las muecas que le sacaron carcajadas a Kim
En la terapia de juego participaron 15 niñas y niños de 6 a 10 años.

“Verse a través de los ojos de otro, en este caso, la fotografía, ayuda a que desarrollen un auto concepto, a que se reconozcan a sí mismos y a que liberen tensión por medio del juego y la risa”, explicó una de las psicólogas que organizó la terapia.

Karina Pineda, directora del Hogar Temporal Zacapa, indicó que este tipo de actividades les permite a las niñas y niños salir de la rutina y disfrutar de nuevas formas de diversión, utilizando recursos tradicionales de manera creativa.

Las muecas que le sacaron carcajadas a Kim
Las psicólogas María José Rivera y Faviola Vásquez dirigieron la terapia.

Todos colaboraron para hacer los dibujos y siguieron instrucciones. Las monitoras apoyaron para que la actividad se realizará en orden. Ahora Kim espera con ansias a que impriman las fotos para verse de nuevo en el collage que las educadoras tienen planificado hacer. 

*Nombre ficticio por seguridad