Hogar Quetzaltenango
El secretario Pancho Molina encontró a las niñas y adolescentes en diversos talleres.

*Aslin fue sorprendida con la gabacha puesta durante su taller de cocina en el Hogar Xela, al ver a las visitas corría emocionada de un lugar a otro. Una de las educadoras contó que es la más pequeña de la residencia, tiene 9 años, es muy activa, siempre participa en clases, es súper cariñosa y le encanta jugar futbol.

Ella aprovechó la visita del secretario Pancho Molina para enviarle saludos a un amigo. “No se te vaya a olvidar”, le dijo. Minutos después fue sorprendida con una llamada, era Carlos Gómez, el subsecretario de Protección, quien ha llegado en varias ocasiones al Departamento de Protección a Niñez Víctima de Violencia Sexual no solo a supervisar y atender necesidades, sino también a convivir con las chicas, de allí su amistad.

Durante su recorrido por el hogar, Molina encontró a todas las residentes en diversas actividades. Algunas recibiendo clases virtuales, otras aprendiendo a elaborar dobladas y un tercer grupo trabajando un proyecto sobre el universo. “Aquí estoy para decirles que tienen todo mi respaldo y para traerles un saludo del presidente Alejandro Giammattei, quien conoce y está al tanto del trabajo que realizamos”, expresó.

Además, Molina felicitó a las heroínas SBS, porque continúan cumpliendo con los protocolos de prevención por el COVID-19, tales como toma de temperatura, control de lavado de manos y de desinfección para todos los que ingresan a la residencia, así como de las niñas, adolescentes y bebés de las adolescentes madres.

*Lucía, quien está a punto de salir del hogar tras 14 meses, se acercó al secretario para contarle su experiencia. A sus 17 años es madre de dos pequeño *Lucy de 2 años y *Josué de un año. “Gracias por el apoyo, ha sido una experiencia muy grande, ahora quiero demostrarle a mi familia que cambié y que quiero seguir cambiando”, manifestó la joven, que está por concluir sus básicos con ayuda del Departamento.

Antes de retirarse, Molina compartió el número de la Familia SBS, a donde los trabajadores pueden comunicarse directamente con el despacho para resolver diferentes necesidades. “Les prometo que volveré pronto, pero necesito que ustedes también me prometan que se portarán bien con sus maestras”, les dijo a las chicas.