Siguiendo las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei la Familia SBS se unió a la lucha contra el Covid-19 con la entrega de 50 mil mascarillas, elaboradas por las y los adolescentes en proceso de reinserción, a vendedores del mercado La Terminal, zona 4.

“Estamos aquí en nombre del señor presidente, siguiendo sus instrucciones. Él siempre nos ha dicho que es importante que los programas lleguen a la gente que los necesita. Las mascarillas que estamos entregando hoy se han elaborado precisamente porque hace un año él gestionó la donación de 100 máquinas de coser”, expresó el secretario Francisco Molina.

Los picops cargados con las cajas salieron de la Unidad de Actualización hacia La Terminal, pero no solo iban llenos de mascarillas, sino de solidaridad y esperanza para  vencer el  Covid-19. Fue así como los representantes de los inquilinos de La Terminal recibieron estos accesorios, convencidos de que juntos se puede salir adelante.

Agradecimiento lleno de fe y esperanza

“Muchísimas gracias al señor presidente por todo lo que hace. A veces las personas no tienen ni para comprar una mascarilla”, dijo doña Olga, presidenta de los inquilinos de dicho mercado.

El vicepresidente de los locatarios también agradeció la entrega. “Hoy estamos recibiendo una donación de 50 mil mascarillas para nuestra gente, gracias al señor presidente y a nuestro amigo Pancho, secretario de Bienestar Social, que siempre han estado pendientes de nosotros durante la pandemia”, manifestó.

Por su parte, el titular de la Familia SBS recalcó el compromiso del Gobierno de Guatemala en la lucha contra el Covid 19 y también agradeció a las y los adolescentes que voluntariamente trabajan a diario en la elaboración de mascarillas en los talleres instalados en los centros juveniles de privación de libertad.

“Estas 50 mil mascarillas fueron hechas por jóvenes que merecen una segunda oportunidad, jóvenes que hoy, con esta entrega, están ayudando a salvar vidas. Quizá en algún momento se pudieron equivocar, pero ahora se están reivindicando”.