¡Hay mirá que lindos! dice doña Olga, presidenta de los inquilinos del mercado La Terminal, al ver los baños y lavamanos nuevos que forman parte del remozamiento del Centro de Atención Integral -CAI- local, en donde se atieden a las hijas e hijos de los vendedores.

El secretario Francisco Molina y subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs realizaron una inspección de los avances en el remozamiento del CAI La Terminal, acompañados por los miembros de la junta directiva de dicho mercado, quienes quedaron complacidos con los trabajos.

“Se cambiaron los baños, se ampliaron los salones, se pusieron nuevas ventanas y muchas mejoras más, con las cuales vamos a dignificar a las niñas y niños de La Terminal. Además, este CAI se equipará con tabletas para que las niñas y niños puedan aprender a través de la tecnología”, dijo Molina.

El funcionario  aseguró que este CAI será un ejemplo a nivel nacional de cómo se debe atender a la niñez guatemalteca, tanto como a nivel infraestructura, así como la parte tecnológica. “El señor presidente nos ordenó que hay que darle lo mejor a ustedes que tengan un guardería de primer mundo”, agregó.

Los directivos de La Terminal agradecieron al señor presidente Alejandro Giammattei, así como a la #FamiliaSBS por procurar el bienestar de su hijas e hijos, porque saben que cuando los dejan en manos de las educadoras se quedan bien cuidados.

En los CAI se proporciona cuidado diario, gratuito y responsable a  hijos e hijas de padres y madres trabajadoras de escasos recursos, empleando una metodología acreditada por el Ministerio de Educación, que cuenta con estrategias que permiten desarrollar las habilidades y destrezas de las niñas y de los niños por medio del juego.