Los centros cuentan con mascarillas, guantes y alcohol en spray a disposición para realizar su labor y a la vez cuidar su salud.

Conforme avanza la pandemia por COVID-19, también se fortalecen los protocolos de prevención y contención, con el propósito de cuidar la salud de los niños, niñas, adolescentes y del personal de la Secretaria de Bienestar Social de la presidencia -SBS-.

Por ejemplo, en los Centros Juveniles, hogares, residencias y albergues de la SBS,  las visitas continúan suspendidas para resguardar y proteger a los residentes. También se lleva control médico, alimentación balanceada, se brinda apoyo emocional tanto a la niñez y adolescencia, como a los servidores públicos que atienden la emergencia.

Para disminuir el impacto emocional por la falta de visitas a los menores de edad, la comunicación familiar es constante vía videoconferencias y llamadas telefónicas, manifestó el titular de la SBS, Francisco Molina.

En la sede central de la Secretaría, las llantas de los vehículos son desinfectados, se han efectuado jornadas médicas para los trabajadores, material audiovisual informativo y se verifica constantemente el abastecimiento de insumos para todas las sedes, direcciones, programas y subsecretarías.

Secretario realiza evaluación de producto en una de las bodegas de Coatepeque.

Los trabajadores de la SBS también cuentan con mascarillas, guantes, lentes de protección; quienes están en la primera línea de atención han recibido trajes especiales, caretas y otros insumos para atender a la niñez y adolescencia.

Los centros han hecho kits de higiene que son entregados a los colaboradores.
Abastecimiento de Insumos de higiene como jabón en gel cuenta las bodegas.