Las niñas y niños que viven con sus madres dentro del Centro de Detención Preventiva Santa Teresa son beneficiados con estimulación temprana y oportuna por medio de talleres que imparte el personal del Departamento de Centros de Atención Integral -CAI- y del Departamento de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diario –DRCCID- de la Familia SBS. 

“Sabemos que la primera infancia es la etapa más importante del ser humano, es cuando se forma la personalidad y ustedes a través de lo que van a aprender en estos talleres podrán implementar diferentes actividades para fortalecer las destrezas de sus hijas e hijos”, aseguró la subsecretaria de Preservación Familiar, Lourdes Isaacs, a las madres presentes en la jornada inaugural de los talleres. 

Las autoridades del Centro de Detención Preventiva Santa Teresa expresaron que estas acciones son un verdadero logro que se suma a otras medidas que se han adoptado para que las niñas y niños que viven allí tengan la estimulación adecuada a su edad. “Con estos talleres ustedes tienen la oportunidad de que sus hijos se desarrollen mejor”, agregó.

“Estas capacitaciones son el fruto de muchas reuniones virtuales, planificación y voluntad”, dijo, durante su discurso, la directora de Rehabilitación Social del Sistema Penitenciario; quien además agradeció el esfuerzo del personal de la Familia SBS para llevar a cabo un excelente trabajo interinstitucional en favor de la niñez. 

Niñas y niños en etapa de primera infancia serán beneficiados con estimulación temprana por medio de talleres que serán impartidos por el Departamento CAI a sus madres.
0

Tras finalizar el acto protocolario se realizó un corte de cinta simbólico, con el que se dio inicio a las clases del primer grupo de madres con hijas e hijos entre los 0 y 6 meses. Acomodadas en las alfombras de un salón previamente preparado, aprendieron a conectar con canciones infantiles, a masajear a sus bebés y entablar mejores lazos de comunicación. 

Texto: Carolina Hernández
Fotografías: Luis Sajché