Servidores Cívicos de Casas Joven de la SBS intercambian experiencias con Estudiantes de la Universidad de Ohio

0
1935

Se realizó un intercambio cultural de jóvenes servidores cívicos en las instalaciones de Casa Joven Peronia, con representantes de las cuatro Casas Joven de Palencia, Peronia, Villa Nueva y Mixco, de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia -SBS- y jóvenes universitarios de 19 a 22 años de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, del Seminario Semilla.  

La reunión entre jóvenes fue con el objetivo que los servidores cívicos  pudieran compartir experiencias y realidades de sus comunidades en temas de pobreza,  conflictos sociales y también desarrollo.

Los jóvenes servidores expresaron a los estudiantes extranjeros la problemática a las están expuestos cada día,  como las pandillas, drogas y presión social, así  cómo la  desintegración familiar que les afecta en su desarrollo personal.

José, servidor cívico de Mixco, agradeció el trabajo que la Secretaría de Bienestar Social hace por medio de las Casas Jóvenes con el fin de poder ayudar a que los jóvenes a que tengan mejores oportunidades.

El adolescente también agregó que antes de conocer el programa de Servicio Cívico, no tenía en que ocupar su tiempo libre y eso influyó a  pertenecer a una pandilla y cuando decidió salir del grupo antagónico su apoyo fue Casa Joven de la SBS.

Los Adolescentes afirmaron que se sienten satisfechos con el poder ser replicadores y orientar a más jóvenes en temas de prevención, violencia y embarazo en adolescentes, ya que consideran que con prestar servicio a la comunidad están aportando un granito de arena al futuro del país.

Para los universitarios estadounidenses, estas experiencias los fortalecen para ayudar a más jóvenes y a la vez felicitaron a los servidores cívicos de las distintas casas jóvenes por su valentía, apoyo a otros jóvenes y servir a su comunidad.

 

Texto y Fotografía: Nadia Cabrera