Las jornadas de vacunación contra el Covid 19 continúan llegando a la población guatemalteca por medio del programa de Apoyo Comunitario de la Familia SBS, lo que ha permitido facilitar la aplicación de más de 62 mil dosis tanto a niños, jóvenes y adultos. 

Recientemente, se llevó a cabo una de estas jornadas en el Mercado La Terminal, en donde ya con anterioridad se ha apoyado con mascarillas elaboradas por jóvenes en proceso de reinserción, vacunación y el remozamiento del Centro de Atención Integral -CAI-.

El secretario Francisco Molina asistió a la actividad, en donde también estuvo presente la viceministra de Salud, Leslie Samayoa, así como representantes de la Municipalidad de Guatemala y del Comité de La Terminal, que han contribuido para coordinar estas acciones en favor de la población guatemalteca. 

“Desde que comenzó la pandemia el señor presidente Alejandro Giammattei nos instruyó para apoyar a la población guatemalteca, especialmente en los mercados en los cuales hemos coordinado distintas jornadas”, dijo Molina. 

Molina explicó que se están aplicando desde la primera, hasta la cuarta dosis de las distintas marcas de vacuna. “Agradezco el trabajo interinstitucional que nos ha permitido colocar más de 62 mil dosis por medio del programa de Apoyo Comunitario que nos permite tener enlaces con la comunidad”, agregó el funcionario.

La viceministra de Salud, Leslie Samayoa, expresó que la actividad era una “muestra de que trabajando juntos se pueden obtener mejores resultados. Así es como debemos trabajar para dejarle a nuestro país un mejor futuro”, además, elogió las instalaciones del CAI, pues son un ejemplo a seguir en modelos similares.