Un grupo conformado por 41 trabajadoras de la Asociación de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro serán certificadas como niñeras por la Secretaría de Bienestar Social por medio del Departamento de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diario -DRCCID-. 

“Estamos muy contentos por poder llevar este programa a esta organización, porque estas personas no solo podrán atender a niñez y adolescencia, sino a personas con algún tipo de discapacidad”, dijo la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs. 

Mayra Méndez, directora del DRCCID, indicó que el diplomado tendrá una duración de seis meses y que en su mayoría será en modo virtual. “Tendrán dos o tres talleres presenciales y se impartirán temas como desarrollo personal, ética, apego y atención a personas con discapacidad con lo que podrán estimular el desarrollo cognitivo y motriz”, agregó. 

Fray Mario Alfonso Hernández, agradeció a la Familia SBS y al presidente Alejandro Giammattei permitir que el diplomado llegue hasta la organización, ya que no solo servirá a nivel humano sino a nivel académico para el personal.

“Para nosotros es una gran bendición el apoyo que estamos recibiendo de la Secretaría de Bienestar Social, porque eso nos garantiza mejorar la atención que ya de por sí se presta a niños con discapacidad”, dijo el médico Minor Aguilar.