La subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs y el titular de la SBS, Francisco Molina, han acompañado de cerca las entregas de bolsas de alimentos y material didáctico.

633 bolsas con víveres y material didáctico fueron entregadas a igual número de familias de niñas y niños inscritos en 11 Centros de Atención Integral –CAI- de la región oriente del país, con el fin de brindar una ayuda durante la pandemia por COVID-19, que ha dejado a muchas madres y padres de familia sin sustento.

Las entregas a nivel nacional han sido supervisadas de cerca por el titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República –SBS-, Francisco Molina y por la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs, quienes además conversaron con el personal de los CAI y las familias, para darle seguimiento a los pequeños, que por el momento, no asisten a los CAI.

“La familia SBS no se detiene, pese a la pandemia seguimos trabajando, entregando víveres y material didáctico para las niñas, niños y adolescentes que atendemos. Queremos que nuestro personal, las madres y padres de familia sepan que no están solos, que como Estado les estamos dando acompañamiento”, expresó Molina, quien recalcó que es importante seguir las reglas de higiene ante el COVID-19.

La subsecretaria Isaacs indicó que las bolsas contienen arroz, frijol, aceite, harina de maíz, azúcar, avena e Incaparina. Además informó que tienen proyectado para las próximas dos semanas, continuar con este apoyo para las familias de niñas y niños inscritos en los CAI de occidente y completar el área metropolitana para cubrir así los 42 centros a nivel nacional.

“Hemos tenido la oportunidad de tener acercamientos con las madres y padres de padres de familia. Ellos están muy agradecidos con la ayuda que se les brinda, ya que muchos, lamentablemente a consecuencia de la pandemia, se han quedado sin empleo y no cuentan con ingresos para cubrir las raciones alimenticias de sus hijos”, dijo la funcionaria.

Al finalizar las entregas a nivel nacional, se habrá beneficiado a 3,782 niñas, niños y adolescentes, inscritos en los CAI y centros de discapacidad, entre ellos el Centro de Educación Especial Álida España, Centro de Educación Especial de San Cristóbal Totonicapán y el Centro de Capacitación Ocupacional.

“Hemos tenido la oportunidad de contar con el apoyo de la Fundación Cáritas de Guatemala, Natura Aceites, Movimiento Marista, Liceo Javier y de muchas personas de buen corazón a quienes agradecemos infinitamente el apoyo que nos han dado, porque a través de este hemos llevado luz, esperanza y alimentos a muchas mesas y hogares de las niñas y niños”, agregó Isaacs.